miércoles, 6 de junio de 2012

Bakemonogatari/Nisemonogatari


Hola a todos de nuevo, hoy para comenzar la semana os traigo una serie que justo hoy acabo de terminar, la primera temporada, claro esta, Bakemonogatari. Esta obra de Nisio Isin de género de fantasía mezclado con romance y comedia es una serie de novelas ligeras de principio y después fue transformado a anime. La primera saga consta de dos volúmenes que salieron a finales de 2006, más tarde hizo su aparición otra novela ligera en mayo del 2008 y para terminar, salió otra en septiembre de ese mismo año que correspondería a una segunda parte de Bakemonogatari que se llamaría Nisemonogatari. Con respecto al nacimiento del anime, este consta de dos temporadas que llevan los mismos nombres que sus predecesoras y tienen 15 y 11 capítulos respectivamente. La primera temporada hizo su aparición durante el año 2009 y parte del 2010 y la segunda surgió en 2012.

Sinopsis:

En esta vida hay cosas que, aunque quiza sepamos que existen, nos negamos a ver su existencia. Estas anomalias tambien llamadas rarezas son descritas mediante mitos e historias que se han contado por mucho tiempo. En Bakemonogatari la historia torna alrededor de Koyomi Araragi, un chico que anteriormente fue vampiro y que ahora esta casi “curado” gracias a un amigo llamado Meme Oshino. Nuestro protagonista es un buen joven que no soporta las rarezas ni que la gente sufra de ellas debido a que el mismo tubo una. La serie se basa principalmente en ver la erradicación de estas mediante numerosas aventuras de las cuales le traerán a Araragi nuevas amistades e incluso a su persona destinada. En Nisemonogatari se basa más o menos en lo mismo solo que esta vez cogen el relevo sus dos hermanas las cuales también son afectadas por dos rarezas distintas.

Enlaces de visualización:

-        http://animeid.com/anime/bakemonogatari.html(primera temporada)
-        http://animeid.com/anime/nisemonogatari.html(segunda temporada)

Opinión personal:

Hasta el momento no puedo comentar mucho de Nisemonogatari, pero Bakemonogatari es una serie bastante buena aunque algo difícil de seguir en ciertos momentos debido a los enormes saltos de visualización. No sabes donde o como centrarte en la historia si la sigues por las imágenes pero si es posible seguirla mediante los diálogos. Es muy entretenida y divertida en ciertos momentos pero no recomiendo ver mucho de golpe pues os saturareis ^^.

No hay comentarios:

Publicar un comentario